La Puerta de los Leones en el Congreso de los Diputados se ha teñido de rojo este miércoles. Un grupúsculo de activistas pertenecientes al movimiento 'Rebelión Científica', que protestan contra la nueva Ley del Cambio Climático. El colectivo ha arrojado pintura a la escalinata y a la fachada de la institución en la Carrera de San Jerónimo.

Algunos miembros de este movimiento han intentado atrincherarse en la escalinata, pero rápidamente han sido desalojados por los agentes de la Policía, y posteriormente han sido trasladados a la Plaza de las Cortes. Según los primeros datos que llegan, se trata de pinturas biodegradables en las que han tenido tiempo de recoger los botes de plástico en los que han esparcido el líquido.

Miembros de esta 'Rebelión Climática' que han vandalizado esta reconocida fachada del Congreso han explicado que, al menos de momento, la Policía no les ha identificado. Varios de estos manifestantes, han optado por continuar sentados en grupo frente al Congreso de los Diputados mientras el resto de los manifestantes que allí se encuentran cantan alertando acerca de la “emergencia climática”.

Primeras reacciones en las redes sociales

Poco han tardado en reaccionar las redes sociales al incidente y los comentarios han sido de los más variopintos. Uno de los primeros en lanzar su opinión al respecto ha sido el periodista José Ignacio Wert, quien se ha preguntado sobre "quién va a limpiar esto". 

Otro de los que han reaccionado a estos hechos ha sido un usuario de esta red social, destacando el Congreso de los Diputados es uno de esos "símbolos" donde reside la soberanía nacional. "Ya han perdido toda la razón los que protestaban", ha destacado. 

Otras personas piden que lo altos mandos de la Policía “sancionen” a los agentes que hoy custodiaban los alrededores del Congreso.