José Angel Alonso Garcia y su hermano Jaime Francisco Alonso García son los avalistas de la fianza de 300.000 euros que la Audiencia Nacional impuso al ex banquero Mario Conde para salir de prisión, ambos pertenecientes a la Fundación Francisco Franco.

Lo han hecho presentando al juez Santiago Pedraz las escrituras de cuatro fincas de las que son propietarios, consintiendo que puedan ser hipotecadas para garantizar la puesta en libertad del expresidente de Banesto.

Los terrenos se encuentran en la isla de Fuerteventura y están valoradas en 610.818 euros, según la tasación presentada en la Audiencia Nacional.

Un orgullo

En declaraciones a El Mundo, Alonso García, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, ha defendido que “es motivo de satisfacción y orgullo avalarle, porque no debía estar en la cárcel. Nunca debió entrar en ella”.

Aunque, del mismo modo, defiende que lo ha hecho a título personal y que no tiene nada que ver con la Fundación Francisco Franco. Por esto, también ha anunciado que interpondrá una denuncia contra la filtración de su nombre y el de su hermano como avalistas del exbanquero.

Conde está acusado de haber blanqueado 13 millones de euros que tenía en el extranjero procedentes, presuntamente, del saqueo del banco Banesto.