El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir del día 27 de abril los niños podrán salir “un rato al día” a la calle, siendo así el primer paso de la desescalada. El formato, los criterios y las limitaciones aún están por concretarse, pero en principio, desde ese día los más pequeños podrán disfrutar de salidas controladas.

Sin embargo, no toda la población esta de acuerdo con que así sea. Según un barómetro realizado por la Sexta, un 61% de los españoles considera que, en el momento actual, el Gobierno no debería suavizar el confinamiento a los niños, aunque sea de forma limitada. Un 37,8% se muestra a favor de que los niños puedan salir a la calle un poco y un 1,2% no sabe o no contesta.

Con respecto a otras cuestiones, la encuesta recoge que el confinamiento es llevado de buena forma por casi la mitad de la población, un 48,3%, mientras que un 33,8% lo lleva de forma regular. Un 17,4% reconoce llevarlo mal y un 0,5 no sabe o no contesta. 

La mayor parte, un 76,3%, tiene claro que tendrá que modificar sus hábitos sociales y de ocio cuando todo esto pase. Tan solo un 23,6% cree que no tendrá que hacerlo y un 0,1% no sabe o no contesta.