En Navidades debido al ajetreo de las fiestas, es normal hacer grandes compras, ya que toda la familia se reúne para comidas o cenas. Esto hace que pasemos horas en los supermercados y grandes superficies, aunque hay quien también tiene la costumbre de dejar todo para el último momento.

Las cadenas tienen horarios especiales para estos días. Algunas, incluso, amplían su horario este domingo para facilitar las cosas a los más rezagados. 

Mercadona no hará excepción en su política de mantener cerradas sus tiendas en domingo, es decir, permanecerá cerrado el 5 de enero, como viene siendo habitual, ya que es uno de los días de cierre de la cadena valenciana.

El día 6 este establecimiento tampoco abrirá sus puertas, al ser un festino nacional, la Epifanía del Señor. El martes, día 7 de enero, retomará su horario habitual. 

Supermercados El Corte Inglés no sólo abrirá sus puertas al público este domingo desde las 10:00 de la mañana, sino que ha decido ampliar su horario habitual hasta las 23:00 horas al ser víspera de Reyes. El día 6, esta cadena de grandes almacenes permanecerá cerrada, permitiendo disfrutar del festivo nacional a sus trabajadores.

Carrefour tendrá la misma política de apertura y cierre en todos sus establecimientos (Market, hipermercados, Express…) durante los festivos.

Este domingo abrirá sus puertas al público desde las 10 de la mañana (una hora más tarde lo habitual) hasta las 22:00 horas permitiendo a sus clientes aprovechar a hacer las compras a vísperas de Reyes. El día 6 este comercio permanecerá cerrado.

Lidl permanecerá abierto este domingo desde las 9 de la mañana hasta las 15:00 horas. De todas formas, es recomendable visitar su página web, y consultar todos sus horarios en cada uno de los establecimientos. La cadena alemana no abrirá sus puertas el día 6.

Alcampo estará abierto este domingo desde las 9:00 de la mañana y echará el cierre a las 22:00 horas, es decir, tendrá horario habitual. De todas formas, es aconsejable visitar la página web de esta cadena para consultar la apertura en cada uno de los establecimientos en toda España.

Este comercio se mantendrá igual que el resto de las grandes cadenas de supermercados y no abrirá el día 6.