Agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a Evaristo Páramos, ex vocalista de La Polla Records y actual cantante de la banda Gatillazo, por proferir "improperios" ayer contra este cuerpo durante el concierto que ofreció en el festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los responsables del festival lo han confirmado después de que trascendieran unas imágenes del artista siendo "acompañado" por varios agentes hacia la zona de backstage para tomarle los datos y de que el asunto se tornara tema del momento en Twitter entre numerosas demandas a favor de la libertad de expresión.

Según ha confirmado el festival tras hablar con Evaristo, que se encuentra "tranquilo" y que considera lo acontecido algo "habitual" en sus presentaciones en vivo, no hubo detención.

La Guardia Civil ha publicado un tuit en su cuenta oficial aclarando que no se produjo ninguna detención y únicamente se informó a Evaristo de una denuncia. Además, explican que la querella no es por “las letras de sus canciones, sino su grito de "policías, sois unos hijos de puta" tras la actuación de su grupo.