"Dependienta cachonda atopa quen lle mire os baixos e lle cambie o aseite". Éste es el mensaje que se puede leer en un sábana que cuelga a modo de pancarta en Arca (O Pino, un municipio gallego. 

En castellano la frase sería "dependienta cachonda encuentra quien le mire los bajos y le cambie el aceite" y ha desatado auténtico revuelo, tal y como publica este martes 'La Voz de Galicia' . 

Detrás de este cartel se esconde una antigua costumbre de colgar una sábana anunciando los enlaces matrimoniales, auque en este caso los amigos de los novios fueron más allá de la mera notificación del enlace. 

Para algunos, el texto es intolerable, más teniendo en cuenta que esta localidad forma parte del Camino de Santiago. Otros, sin embargo, ven en él una simple broma. 

El alcalde, por su parte, Manuel Taboada, asegura que "si los novios estuvieran ofendidos habrían quitado la sábana". "Si ella no se siente ofendida, quién soy yo para quitarle la sábana", ha indicado el primer edil.  "Otra cosa sería si fuera una pancarta ofensiva, pero es la clásica broma de despedida de soltero, como hay otras", señala. 

No obstante, Taboada sí pide a la pareja y a sus amigos que retiren la sábana tras el enlace, pues "no es cuestión ir sembrando los rincones del Camino y del municipio con este tipo de pancartas".