Sociedad
Imagen de una estación de recarga de Gas Natural fuente Gas Natural
Imagen de una estación de recarga de Gas Natural
|
Fuente
:
Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa duplicará sus estaciones de gas natural para fomentar alternativas a los combustibles tradicionales

La compañía destinará 18 millones a la apertura de gasineras en 2018

PATROCINADO
0 |
Mar, 13 Mar 2018

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 400.000 personas mueren al año de forma prematura en la Unión Europea a causa de la mala calidad del aire, y varios millones de persona padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares provocadas por la contaminación. Uno de los principales núcleos emisores de agentes contaminantes son los combustibles como la gasolina. En este sentido, alternativas más ecológicas están ganando peso. Alternativas como el gas natural, cuyo uso como combustible es aún poco conocido entre los ciudadanos a pesar de que España lleva varios años comercializando vehículos con este combustible. Hay compañías, como Gas Natural Fenosa, que apuestan por este tipo de combustibles, de hecho, la empresa ha anunciado que duplicará las estaciones de gas natural como combustible para vehículos en el año 2018.

La compañía energética tiene previsto abrir 50 nuevos puntos de suministro en el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, A Coruña y Santander, entre otras. De esta manera, con estas aperturas, el total de estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) de la compañía en España ascenderá a 100 estaciones públicas.

Gas Natural Fenosa está desarrollando un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar la utilización del gas natural como combustible como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo. La intención es, a lo largo del año, reforzar la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España. Y es que, el gas natural sería una buena alternativa a tener en cuenta en lo que a vehículos se refiere puesto que se trata de una opción más ecológica que los carburantes tradicionales. Ya sea en su forma comprimida (gas natural comprimido) o en su estado líquido (gas natural licuado) es un combustible ideal ya que es eficiente y sostenible, puesto que conjuga en equilibrio importantes ventajas medioambientales, a través de la reducción de emisiones y de una menor contaminación acústica, y también económicas.

El gas natural reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión. También reduce hasta en un 25% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, contribuye a la reducción de contaminación acústica, ya que los coches con gas natural son más silenciosos: el gas natural reduce en más de un 50 % la emisión sonora percibida y vibraciones respecto a los motores diésel y, en consecuencia, reducen la contaminación sonora y comportan una mejora en la calidad de vida de las personas.

Daniel López Jordà, director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa ha afirmado que “aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural”.

Actualmente, Gas Natural Fenosa cuenta con 31 estaciones públicas de gas natural operativas en España, del total de las 57 que funcionan en el país.

Durante el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 50%, afianzando así el uso de este combustible en España. Este hecho, unido a la alianza estratégica de la compañía energética con SEAT, impulsa a la empresa energética a acelerar su plan de fomento de la movilidad y dar continuidad a la expansión de las infraestructuras de repostaje en los próximos años.

El acuerdo entre Gas Natural y SEAT contempla promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y combustible.