Los bomberos del condado de Napa en California han informado que un hombre armado ha tomado varios rehenes en el hogar de veteranos del Estado, el más grande de EEUU, con más de mil residentes.

Según ha informado también el seriff del contado, se ha pedido que toda persona evite acercarse a área hasta nuevo aviso por “actividades en el Hogar de Veteranos en Yountville”.

Medios locales de Napa concretan que un hombre que llevaba una armadura y armado con un arma automática entró a la casa, según ha recogido la agencia AP. Un oficial de la casa del veterano también ha informado a estos medios que no estaba claro si los disparos se efectuaron desde dentro o fuera del edificio.

“Las fuerzas del orden están en el Hogar de Veteranos Yountville ahora mismo después de los informes de disparos. La seguridad de nuestros residentes, trabajadores y la comunidad es nuestra principal prioridad”, dijo el hogar de veteranos en un comunicado en Facebook. “Hemos activado nuestro protocolo de respuesta a emergencias y estamos cooperando con la aplicación de la ley. La policía proporcionará más información oficial cuando se confirme”.