Siguen los apoyos a la huelga feminista del 8 de marzo, una movilización que según el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, “haría la Virgen”, “la Santísima Virgen María”.

"Hay que defender sus derechos", ha dicho el religioso asegurando que “comprende” a las mujeres que van a participar en la huelga y en la manifestación del 8M coincidiendo con el Día internacional de la Mujer Trabajadora.

"Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María", ha asegurado Osoro.

Y es que, para el cardenal arzobispo de Madrid, "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María" porque es "madre" y porque "está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano".

Es más, no hay "más valor que el que da el Señor a la mujer” y por eso espera que sea el mismísimo papa Francisco el que pida a todos los obispos que defiendan la igualdad y la dignidad de la mujer.

"El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María”.