El amor puede surgir en cualquier lugar y momento. Nadie está preparado cuando Cupido decide apuntar sus flechas al corazón, despertando así un sentimiento profundo por ese ser especial que se cruza en nuestro camino. Esta sensación de felicidad y bienestar ha sido el desencadenante de guerras ancestrales, donde tanto princesas como plebeyos se han visto envueltos en conflictos amorosos.

Los métodos para que surja el flechazo son variados, y la seducción se considera una herramienta poderosa para ganar terreno e intentar la rendición del ser amado. En este artículo, exploraremos una de las formas más populares de conquistar: las frases de amor. En los medios digitales, redes sociales y servicios de mensajería, abundan los mensajes cargados de ternura y pasión que buscan conquistar corazones.

Refranes sobre el amor romántico. Canva

Resulta un arma infalible para cortejar y expresar los sentimientos que despierta ese ser que llama a la puerta del corazón. Sobre este aspecto de la vida sentimental hay un portal que reúne una de las más completas listas con frases de amor cortas.

Se trata de intentarlo.com, un sitio en el que se puede disfrutar con una gran variedad de frases de amor bonitas listas para dedicar. Respecto a la colección que exhiben, los expertos afirman lo siguiente: “Las frases de amor deben ser bonitas, pero realistas. Por supuesto, deben ser románticas, aunque no pedantes. La idea es que la cita enamore, pero no empalague. Estas son las implicaciones de conjugar el verbo amar en unas pocas líneas”.

El compendio completo de todas las frases célebres para enamorar está disponible en Frases de amor. Esta página web cuenta con varias secciones, en las que es posible recordar frases famosas que fueron difundidas en películas, en libros reconocidos o en libros de autoayuda.

Escritura romántica

Y es que Intentarlo.com se ha transformado en uno de los espacios favoritos dedicados a la escritura romántica y reflexiva. Además, también se pueden encontrar relatos cortos para todos los amantes de la lectura.

Muchas de las frases de la vida son originales de otros autores que han tratado el tema del desarrollo personal y el de la psicología. Es un blog de frases en el que los amantes de esta materia encuentran una guía que puede ser muy útil, según se afirma en el propio blog.

Por San Valentín nos preguntamos qué dice la ciencia sobre el amor

También está disponible un apartado de vídeos, en los que se pueden apreciar contenidos motivadores o para la reflexión.

Entre las secciones favoritas de los lectores destacan las siguientes: frases de la vida, motivadoras, para dar ánimo, de superación, de autoayuda y las que buscan brindar apoyo en el deporte, el trabajo o los estudios.

Las frases relacionadas con las películas de Disney, las de amor o las dramáticas también tienen mucha aceptación.

Con estilo

El amor representa la cúspide de los sentimientos del ser humano, el combustible por el que se mueve el mundo. No obstante, sigue siendo un misterio para muchos hombres y mujeres.

En este aspecto, el rol de la psicología juega un papel muy importante en cada individuo. Aquí surge la pregunta: ¿Se trata solo de química hacia otra persona o es una ilusión?

Descubrirlo es un dilema que lleva siglos sin resolver, pero la psicología puede brindar luces sobre este sentimiento invisible.

Uno de los aspectos que evidencia el estar enamorado es el vínculo que se construye con el paso de los días, semanas, meses o años. Es algo innato y natural que se puede establecer de diversas maneras.

Psique reanimada por el beso del amor

De ahí el famoso refrán popular: “El amor es ciego”. Con el paso de los años, más estudiosos del pensamiento humano han volcado sus esfuerzos para determinar cómo es la psicología del amor.

De hecho, en estos momentos, en diferentes partes del mundo, se desarrollan varias investigaciones con adolescentes y adultos sobre cómo se han relacionado con sus parejas y en qué las han fundamentado.

Para los expertos existe una “teoría triangular del amor”, que se basa en tres aspectos que pueden desencadenar este sentimiento. Estos son: confianza, pasión y compromiso.

El primero se relaciona con que esa otra persona escuche y atienda a la pareja. Compartir deseos e ilusiones. El segundo es el deseo sexual que despierta la atracción. Y el compromiso no es más que la convicción de que esa otra persona siempre estará para brindar apoyo.

Aunque el amor siga siendo un misterio, sus consecuencias son visibles en cada esquina, en cada café, en la playa o en la montaña. Es la fuerza que mueve a cada individuo a querer ser mejor persona, mejor esposo y mejor amante.