Aldeas Infantiles SOS ha abierto un nuevo centro de Atención Provisional en la ciudad costera de Tartús (Siria), donde se acogerá a 450 niños solos o separados de sus familias, así como a aquellos que hayan perdido el cuidado parental.

La ciudad costera de Tartús aloja a un gran número de personas desplazadas que han huido de sus hogares a lo largo de los seis años de guerra civil en Siria. En este sentido, el centro ofrece refugio seguro, atención psicológica y médica, actividades educativas y de entretenimiento para niños en situación de vulnerabilidad. Los profesionales de Aldeas utilizan además todos los recursos a su alcance para ayudarles a reunirse con sus familias.

"La guerra se lo ha quitado todo a nuestros niños", ha manifestado Samar Daboul, presidenta de Aldeas Infantiles SOS de Siria, durante la inauguración del centro. "Muchos de ellos perdieron sus hogares, familias y esperanzas. Creemos que la apertura de este y otros Centros de Atención Provisional mitigará el impacto de la guerra y ayudará a estos niños a recuperar su infancia".