María Valentina de los Ángeles se ha convertido en la estrella invitada a la visita del papa Francisco a Colombia. Con 29 años y 11 con los hábitos, ha sido durante este jueves la encardada de cantar una parte del himno nacional como mejor sabe, a ritmo de rap.

“Colombia te recibe con los brazos abiertos, a una sola voz te decimos muy contentos, bendito sea Dios que en su sabiduría te ha traído a nuestras tierras para ser su guía”, tatareó el miércoles mientras aguardaba la llegada de Francisco, según recogió la Agencia AP.

“Me pidieron que hiciera un verso de cuatro líneas donde hablara de la llegada a Colombia del Santo Padre. Duramos un tiempo largo en grabarla, ensayarla e hicimos un video y participamos en un concurso que realizó la Conferencia Episcopal (Colombiana)... y lo ganamos”, relató la religiosa.

La religiosa explica que las letras a ritmo de rap son “algo que se queda muy fácil en la cabeza". Si a eso, dice María Valentina, se le suma una "verdad profunda", entonces por qué no aprovecharlo.