Desde el pasado lunes 26 de junio el plató del programa Al Rojo Vivo (La Sexta), dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, se tuneó para conmemorar que Madrid acogía el World Pride 2017. Los colores de la bandera arcoíris ocuparon parte de la mesa y eran el fondo del gladiador emblema del programa, pero además las tradicionales tazas rojas y azules que se ponen para los invitados (la negra se reserva en exclusiva para Ferreras) se transformaron también en tazas 'arcoíris'. El éxito de las tazas fue tal que no solo todos quienes pasaron por el plató quisieron llevarse una, sino que las peticiones llegaron a la redacción de La Sexta desde multitud de foros. El número de tazas es limitado y no se regalaban, excepción que Ferreras ha hecho con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien estuvo este lunes en el programa para hacer balance del World Pride 2017.

Zapatero vio videos de las barbaridades que decía el PP sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando su gobierno lo aprobó hace 12 años, pero también vio las imágenes de representantes del PP acudiendo a la manifestación del pasado sábado, incluso como bailaban la conga con representantes de todos los partidos: "me alegro de que el PP se lo pase bien en el Orgullo". El ex Presidente hizo de nuevo gala de su 'talante' y quizá por ello Ferreras le dejó que se llevara la taza cuando el ex presidente le pidió permiso para quedársela como recuerdo.

Camisetas y banderas

No sólo las tazas arcoíris de 'Al Rojo Vivo' han triunfado, además la cadena encargó camisetas para todos los trabajadores que hicieron posible el programa especial del sábado 1 de julio. Tan codiciadas como las tazas, ni siquiera el resto de trabajadores de A3Media pudieron conseguirlas porque estaban "contadas". Lo mismo ha ocurrido con las banderas arcoíris con el logotipo de la Sexta.