Jorge Javier Vázquez también ha estado retenido en un aeropuerto de Estados Unidos. El presentador lo ha desvelado en su blog de Lecturas. Cuenta cómo la policía neoyorquina le retuvo, junto a su pareja. Aunque, eso sí, tras varios exhaustivos controles de seguridad les dejaron marchar. 

Después de aventurar cómo sería nuestra llegada a Nueva York, nada sale como imaginábamos", comienza Vázquez, que asegura que "como era de esperar a P. (así se refiere a su novio) lo llevan a una sala tras inspeccionar su pasaporte, pero el caso es que a mí también me enclaustran". Su pareja es liberada al poco rato, pero a él lo retienen durante un largo rato. "Advierto que dos policías miran mi pasaporte e inmediatamente dirigen hacia mí sus miradas. Repiten la acción unas cinco veces. En otro contexto, pensaría que quieren ligar", bromea el presentador. 

"Uno de ellos me llama y me dice que estoy muy cambiado con respecto a la foto del pasaporte. ¿A mejor?, le pregunto yo todo cándido. Estoy a punto de decirle que tengo la piel más jugosa gracias a los tratamientos que me hago, pero prefiero no tensar la cuerda y opto por permanecer en silencio", relata Jorge Javier. Concluye su recuerdo afirmando que la policía le dejó finalmente pasar a Estados Unidos, aunque "no muy convencidos", afirma.