El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a España este pasado fin de semana en la que ha sido su sexta visita en lo que va de año 2024, y no será la última. En esta ocasión la cita ha sido muy diferente a sus competiciones de regatas, sino por el fallecimiento de su sobrino Juan Gómez-Acebo. La muerte se produjo el pasado 12 de agosto después de una larga enfermedad, y fue velado en el tanatorio de Calvià, pero ha sido este domingo 8 de septiembre cuando se ha celebrado una misa funeral en su memoria en Madrid.

En este encuentro ha estado presente el exmonarca -junto a la emérita Sofía, los reyes Felipe y Letizia, así como las infantas Elena y Cristina-, que ha aterrizado en la capital para hospedarse en uno de los hoteles de lujo más importantes de la capital y del país. Se trata del Four Season, un alojamiento cuyo precio por noche oscila entre 1.200 y 7.500 euros y cuenta con servicios de spa que supera los 200 euros hasta los 300. Además, cuenta con uno de los chefs del país, como es Dani García. Y es que Juan Carlos I no se ha privado de nada.

Juan Carlos I, en el Four Season

La ceremonia por la muerte de Juan Gómez-Acebo ha sido en el panteón familiar del cementerio de San Isidro en Madrid, donde también se encuentran los restos de sus padres y de su hermano Fernando, y después se ha trasladado hasta la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas, conocida como La Castrense, en la céntrica calle Sacramento. Pero solo a unos metros, concretamente a menos de 2 kilómetros, se encuentra el hotel elegido por Juan Carlos I para hospedarse durante esta nueva visita a España. 

Ya en la tarde del viernes fue el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, donde se desveló que el lugar seleccionado por el que fuera rey era el Hotel Four Seasons, una lujosa cadena hotelera que tiene su máximo esplendor en la calle Sevilla de la capital. De hecho, le debe de gustar esta firma ya que es la misma que elige cuando viaja a Ginebra. Cabe señalar que este alojamiento ha sido incluido en la lista T+L 500 de 2024 de la revista Travel+Leisure como uno de los mejores del mundo, y está en el puesto número 24 en The World’s 50 Best Hotels 2023.

Eso sí, su precio no es para todos los bolsillos. Su precio por noche oscila como mínimo desde los 1.200 euros para la habitación más barata y va hasta los 7.500 euros para las más lujosas. La suite más cara del hotel -la que ocupa lo que fue el despacho del presidente de Banesto y que ahora cuenta con un diseño específico del estudio Lamela- tiene una tarifa por noche de 20.000 a 25.000 euros. Y tampoco es para mucha gente ya que cuenta con 200 habitaciones. Según el diario Cinco Días, el edificio tiene un valor de venta de 400 millones de euros.

Spa, marcas y Dani García

Forbes destaca que los siete los siete edificios históricos que conforman el hotel "se han convertido en sí mismo", desde su conexión con la Galería Canalejas, que cuenta con marcas de lujo, y con el Food Hall Canalejas, "con interesantes propuestas gastronómicas". Pero a esto también hay que sumar los restaurantes, entre los que destaca la firma del chef Dani García. Además, ha sumado varios galardones a su historial de premios con dos Llaves Michelin y alberga uno de los mejores spas de la capital.

Según la propia web del hotel, se trata de un espacio de 1.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, en las que hay una piscina de 14 metros de largo situada bajo una claraboya desde la que se ve el cielo, y cuenta con baño de vapor, sauna, solárium y ocho cabinas para todos tipo de tratamientos de relajación, belleza y salud. Estos tienen un precio desde los 225 euros hasta los más de 300 con circuitos que van de los 60 a los 90 minutos. Hay experiencias concretas de spa, como "alivio de espalda contracturada".

Esta es la primera vez que Juan Carlos duerme en un hotel en vez de quedarse en el Palacio de La Zarzuela. La última vez fue el pasado mes de julio a cuenta de su participación de las regatas. De hecho, volverá a España dentro de muy poco. Concretamente el próximo día 27 de septiembre, cuando dará comienzo el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, por lo que se espera que viaje a Sanxenxo ese mismo lunes 23. Allí, el emérito volverá a subir a bordo del Bribón para defender su título de campeón.

boton whatsapp 600