El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que para que se cree empleo en la provincia de Málaga, en Andalucía y en el conjunto del país "Rajoy tiene que perder el suyo". Conejo ha participado en un reparto informativo en Almogía junto al alcalde del municipio, Cristóbal Torreblanca, la diputada provincial y concejala Antonia García, y la parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez.

Menos ocupados y afiliados a la Seguridad Social
Conejo ha recordado que el PP prometió crear 3,5 millones de empleos pero hoy hay 100.000 ocupados menos y 25.000 afiliados menos a la Seguridad Social. "En la provincia de Málaga el PP se ha descolgado esta campaña con la promesa de crear 80.000 empleos en la próxima legislatura. Insisto, la primera condición para crear empleo estable y de calidad es que Rajoy pierda el suyo", ha reiterado.

Una nueva mentira de Rajoy
El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz ha calificado de "paraiso fiscal para los más ricos" la promesa de Rajoy de eximir del pago del IPRF a aquellos trabajadores que continúen su vida laboral más allá de los 65 años y 4 meses y la exención del IRPF a los jóvenes que encuentren su primer empleo durante un año. "Es una nueva mentira de Rajoy: el PP pretende engañar a la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país prometiendo ventajas fiscales que sólo favorecen a unos pocos. La única verdad es que las propuestas de Rajoy benefician a las rentas altas: a jóvenes que tienen trabajo y, además, con la 'suerte' de disfrutar de un sueldo muy elevado, y a profesionales con rentas muy altas que se pueden permitir jubilarse tarde porque no tienen un trabajo eminentemente físico", ha explicado, al tiempo que se ha preguntado si alguien imagina a un fontanero, a un albañil, a un encofrador, a un agricultor o a un minero trabajando más allá de los 65 años.

El PP aumenta aún más la brecha salarial de género
En este sentido, ha señalado que la medida del PP para mayores de 65 es una iniciativa minoritaria, que sólo afectaría a 42.000 trabajadores, de los cuales un 35 por ciento gana más de 55.000 euros. "La propuesta de Rajoy beneficia a los profesionales con rentas más altas, que acapararían el 75 por ciento de toda la exención del IRPF planteada. Es una iniciativa discriminatoria. Hay más hombres que mujeres trabajando después de los 65 años, así que con esta propuesta de Rajoy aumenta aún más la brecha salarial de género", ha expuesto. Al tiempo, ha afirmado que es una iniciativa "insegura para las arcas públicas", ya que, según el sindicato de técnicos de Hacienda, la propuesta de Rajoy costaría 680 millones de euros al país.

Sobre la medida del PP para jóvenes y su primer empleo, Conejo ha apuntado que se trata de una iniciativa poco útil, ya que, con el actual sistema fiscal, ya están exentos de pagar los contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros. "Es una iniciativa irreal, porque el sueldo promedio de los jóvenes de 16 a 24 años es de 1.030,6 euros y el ministro Montoro ya ha advertido de que los topes salariales de la exención prometida por Rajoy serán altos", ha recordado.

La hucha de las pensiones está medio vacía
En este sentido, Conejo ha advertido de que con sus nuevas promesas sobre el IRPF "Rajoy pretende dar un paso más en su política fiscal injusta y discriminatoria y convertir España en un paraíso fiscal para los más ricos". "Rajoy quiere una España del revés, con jóvenes en el paro y jubilados trabajando como becarios. Lo que necesita y quiere la gente es un país que cree empleo, sobre todo para jóvenes y parados de larga duración, y que llene la hucha de la Seguridad Social de las pensiones, la que dejamos llena los socialistas y que el PP ha dejado medio vacía", ha concluido.