Cuenta atrás para que se celebre el debate entre los candidatos a liderar el Partido Socialista. Los aspirantes a hacerse con las riendas del PSOE siguen haciendo campaña y buscando apoyos. En esta lucha son muchos los que han mostrado abiertamente de qué lado están. Es el caso del expresidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este sábado el voto para la presidenta andaluza, porque "habla claro, aunque a algunos no les guste". 
Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto de apoyo a la candidatura en la localidad de l'Alcúdia, en la que también ha intervenido el líder de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig.
"Pido el voto para Susana con la misma convicción que lo he pedido para mí", ha señalado el expresidente, tras destacar que "Susana no es una mujer de eslóganes, es una mujer de convicciones y de fuerza".
Rodríguez Zapatero ha reivindicado la labor de "todas aquellas personas que se dedican a la tarea de la política", y ha recordado que "éste es un partido de militantes, responsables y dirigentes".
 
"No hay organización y eficacia si no hay partido, si no hay comités, si no hay dirigentes, y la cualidad fundamental de ser dirigente es ser responsable y no echar la culpa a otros", ha subrayado. 
 
Del mismo modo, ha destacado la importancia de llevar al partido a la victoria "para cambiar las cosas, para que haya comedores escolares, se pueda aplicar la ley de la dependencia, se apoye al empleo, con instituciones decentes y gobernantes decentes, para eso hay que ganar elecciones".
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apostado por ganar este proceso "desde la lealtad al partido", dado que "ser de izquierdas es estar continuamente pensando en cómo podemos superar las desigualdades".
"Nos jugamos mucho" ha subrayado Puig, quien ha reiterado su apoyo a Susana "porque es la mejor garantía para los valencianos y valencianas" y porque "es lo que le conviene a la Comunitat".