De la primera decisión, de la que les informamos en ELPLURAL.COM , se vio forzado a dar marcha atrás. De la no tan ‘encubierta’ amenaza debió arrepentirse tan pronto como dejó que su ‘verdadero ser’ se manifestara.

El asesor que habría recibido 800.000 euros de subvenciones
Los hechos fueron así. En el Parlament balear, como todos los martes, se produjo ayer la sesión de control del Govern de José Ramón Bauzá. Unas sesiones que no hay que perderse a lo visto. La semana pasada, el conseller de Presidencia en su escaño, como les contamos en este periódico , exhibió la foto de un periodista para acusar al sindicato profesional de ser correa de transmisión de la oposición. Ayer el que tomó el relevo amenazador fue, como decimos, el Consejero de turismo.

Una vez acabada la sesión, como cuenta el Diario de Mallorca, “visiblemente irritado” Carlos Delgado, “previo aviso de su personal de prensa”, reunió a los periodistas presentes y “desencadenó un ataque dialéctico que llevaba preparado para recitar ante los medios de comunicación”. El enfado del personaje tenía que ver con una información que había publicado el diario local  ‘Ultima Hora’, con la firma de Nekane Donblás, presente en la ‘rueda de prensa’. Una información en la que se denunciaba que, otra vez, la Consellería de Delgado había realizado una ‘reprobable’ contratación de un asesor. En este caso no de la novia del Conseller sino, decía la información, de su entrenador personal. Un hombre que a través de una empresa habría recibido entre 2007 y 2011 cerca de 800.000 euros.

Amenaza y "silencio sepulcral"
Según el Diario de Mallorca, al final de su intervención, el Consejero, que “seguía enfadado, advirtió a los periodistas: "Yo me andaría con cuidado con lo que escribáis". Después de esta afirmación –sigue contando el periódico balear- se hizo un silencio sepulcral en la sala de los Pasos Perdidos del Parlament. El conseller se dio cuenta que su frase sonaba a amenaza, e intentó rectificar: "Se lo digo porque yo voy con cuidado con lo que hablo", concluyó”.

Menos mal que se anda con cuidado con lo que dice, el consejero, porque como concluye el cronista del Diario  de Mallorca: “Ni los informadores más veteranos recordaban una rueda de prensa tan tensa y agria. Mientras Delgado pronunciaba sus encendidas frases se podía observar cómo algunos miembros del aparato del PP observaban con asombro”.