"Si eres una persona no podrás manifestarte en la calle con total libertad. Sólo podrás hacerlo si te conviertes en holograma". Con esta llamativa declaración presenta su iniciativa la plataforma ciudadana No somos delito. Integrada por más de 100 organizaciones de ciudadanos, activistas y juristas, la formación pretende llevar a cabo la primera manifestación de hologramas de la historia a través de las aportaciones que gente de todo el mundo quiera hacer en su página web.

La única forma para manifestarnos
lba Villanueva, portavoz de la plataforma, ha insistido en la importancia de esta protesta: “Hemos tenido que organizar una manifestación mediante hologramas, porque si esta ley no se paraliza, será la única forma que tendremos de manifestarnos en España. Con esta acción, pedimos que se modifique la 'Ley Mordaza' que restringe las libertades de los ciudadanos y criminaliza su derecho a manifestarse”, y añade: “Incluso la ONU ha denunciado esta ley, que va en contra del Convenio Europeo de Derechos Humanos”.

Esta plataforma ya inició hace unos meses la recogida de firmas para parar la tramitación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, incluida dentro de la reforma del Código Penal, y que ya cuenta con más de 328.000 firmas.



Aprobación definitiva de la Ley

La conocida como Ley Mordaza ha sido aprobada definitivamente este jueves 26 tras el debate en el Congreso de las enmiendas realizadas en el Senado. La tramitación solo ha contado con los votos a favor del Partido Popular y su casi dictatorial mayoría absoluta en el Parlamento. Nada más producirse, las redes sociales han clamado en contra de la aprobación de la Ley con la etiqueta #26MStopMordazas.