El pasado sábado, en la gala de los Goya, Vox también ejerció de protagonista incluso sin estar presente. ElPlural.com desveló que la Academia no había invitado a la ceremonia a la formación ultraderechista por no tener “representación en el Congreso”. Por ello, el partido de Santiago Abascal respondió a través de Twitter a los componentes del mundo cinematográfico.

“Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo”, comentaban a través de la red social. Vox añadió que así “los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones”.

Relacionado Almodóvar sobre Vox: "Les niego la existencia"

Unas declaraciones que se convirtieron en la comidilla de la alfombra roja, donde a todos se preguntó por la irrupción de Vox y la no invitación a la ceremonia. Uno de los más duros con la fuerza ultraderechista fue Pedro Almodóvar. El cineasta les “negó la existencia” y no quiso comentar mucho más sobre ellos.

Dos días después, Rocío Monasterio acudió al plató de Turno de Palabra de Telemadrid para repasar la actualidad y, como no, fue preguntada por las declaraciones de los actores y actrices durante los Goya. La número dos de Vox en Madrid respondió a las palabras del director español y señala que “es una respuesta de alguien totalitario”.

Por otro lado, Monasterio también ha cargado contra Leticia Dolera y las feministas. “Me resultan tronchantes”, espetaba la número dos de Vox en Madrid. “A las mujeres que trabajamos, madrugamos, tenemos cuatro hijos y sacamos adelante una familia no nos contéis historias de feminismo trasnochado y supremacista”, señalando a la actriz, a la que acusa de “discriminar mujeres por estar embarazadas”.