El pasado miércoles, ElPlural.com avanzaba en exclusiva que la Academia de Cine no había invitado a Vox a la gala de los Goya que tuvo lugar el pasado sábado en Andalucía. Una información que adquirió gran repercusión, sobre todo tras la respuesta de Vox, que aseguraban, con ironía, que lamentaban su ausencia en la fiesta del cine español y que seguirían viendo películas de Clint Eastwood.

Tras esta información, varios se atrevieron a vaticinar que la gala de los Goya, que esta vez cayó a cargo de Andreu Buenafuente y Silvia Abril, iba a ser un auténtico fracaso por ‘apartar’ a la formación ultraderechista. Uno de los oráculos que lanzó este augurio fue Javier Negre, periodista de El Mundo.

Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario. El ‘futurólogo’ y periodista erró en su predicción y la ceremonia de los Goya de este 2019 se ha convertido en una de las más vistas de la última década. De hecho, sólo la supera la celebrada en el año 2010. La gala obtuvo un 26,2% de cuota de pantalla y rondó los cuatro millones de espectadores.

Hasta 9.287.000 espectadores vieron algún momento de la gala, que logró el 'minuto de oro' a las 23:25 horas con un total de 4.674.000 espectadores y un 28,2% de cuota de pantalla.
Los Goya reunieron a más de 3,8 millones de espectadores, mejor dato desde 2016, y una cuota del 26,2% que es la mejor desde 2010. La emisión de la gala hizo a La 1 líder del sábado (15,2%), del prime time (20,8%) y late night (23,9%).