Este sábado se celebró la gala de la 33 edición de los Premios Goya, que por segunda vez en su historia salió de Madrid y se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES),  con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias. 

Este año, El reino, de Rodrigo Sorogoyen, fue la gran triunfadora, con un total de siete premios de los 13 a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Dirección, pero la cinta Campeones se convirtió en la Mejor Película de esta edición.

Para amenizar la entrega de premios se contó con las actuaciones musicales de Rosalía, James Rhodes y el trío formado por Amaia Romero-Rozalén-Judit Neddermann, quienes interpretaron una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluían los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original.

Fue entonces cuando se produjo el 'fallo' del que no se ha dejado de hablar. Un supuesto despiste de Amaia, que, realmente no fue tal Durante las primeras notas de piano a cargo de Manu Guix, Amaia salió al escenario y anunció problemas técnicos: "Vale, a ver, espera. Es que tenemos un problema. Porque no se ha escuchado la claqueta o yo no sé qué ha pasado, pero hay un problema. Así que, por favor, si se puede quitar la música o algo... gracias".

Todo el mundo dio por hecho que el error había partido de la exconcursante de OT. Sin embargo, el propio Manu Giux acabó explicando cuál había sido el problema: "Ha sido de sonido que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada y era imposible empezar el tema. Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número!". Tras la gala Amaia restó importancia al problema: "No sé si he hecho bien o mal, pero si ha sido un fallo no pasa nada", dijo.