La portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM, la asociación de utilidad pública del colectivo LGTBIQ+ de Madrid, haya realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole".

En el escrito, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Sin embargo, la Consejería de Educación ha contestado a Vox que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros y que, por otro lado, no ha recibido aún ningún escrito.

En cualquier caso, Educación ha precisado que todas las acciones formativas que realice un centro educativo están dentro de su autonomía y no dependen de la Consejería de Educación, que no tiene obligación de revisar las acciones formativas al prevalecer dicha autonomía.

Han destacado que las acciones formativas sobre las que se solicita información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

Por lo tanto, tampoco tienen un listado de los centros que realizan acciones de ese tipo y, en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que va a cumplir "escrupulosamente" la Ley orgánica de Protección de Datos.

La diputada del PSOE e histórica activista de los derechos del colectivo LGTBIQ+, Carla Antonelli, se ha pronunciado en Twitter tildando la petición de Monasterio de "cacería de brujas" y ha pedido que PP y Ciudadanos no admitan a trámite la solicitud al vulnerar la ya nombrada Ley de Protección de Datos.