El Gobierno municipal de Ciudadanos y PP "no dará un paso atrás" en la defensa de los derechos LGTBI y mantendrá las subvenciones nominativas y los convenios ya fijados.

Así lo ha asegurado este lunes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión de presupuestos del área con la vista puesta en los asientos del grupo municipal Vox.

"Este gobierno no va a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista ni en la lucha por los derechos LGTBI. No vamos a tocar en los presupuestos ninguna de las subvenciones nominativas o convenios fijados. Tenéis la garantía de este gobierno. Está en los presupuestos", se ha dirigido Aniorte a Más Madrid y PSOE.

La concejala de Vox Aránzazu Cabello ha cargado contra Aniorte y sus "compañeros de ideología". Le ha advertido que si finalmente no salieran adelante los presupuestos si no cuentan con el favor de Vox y se prorrogaran los aprobados por el gobierno de Manuela Carmena, estas subvenciones nominativas decaerían.

"Tendrán que consultar la disposición adicional séptima del presupuesto, que dice que cuando se prorroga decaen todas las subvenciones nominativas. Así que de una forma o de otra conseguiremos nuestro objetivo y no daremos pasos atrás", ha espetado.