Vox lo ha vuelto a hacer. La portavoz ultra en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa del parlamento regional pidiendo los nombres y apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios públicos y concertados.

Concretamente, quieren la información de donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole", así como las personas las han impartido.

En el escrito, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Desde Vox han trasladado que "simplemente los diputados quieren ir trabajando en sus temas" y han pedido información para poder hacerlo. A eso añaden que "no se van a dar más pasos al respecto de momento".

Preguntado al respecto, Ignacio Aguado ha indicado en el acto de homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, que Vox "está en su derecho de pedir la información que consideren oportuna y la Comunidad será la que tenga que valorar si es conforme a derecho o no".

Por su parte, la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado a Vox que en la región "no se está impartiendo adoctrinamiento": "Tengo claro que en la Comunidad de Madrid no se está impartiendo adoctrinamiento. La inspección educativa y la Comunidad no han recibido quejas formales de ningún tipo", ha insistido.