La concejala madrileña de Vox Purificación Cabello ha explicado por qué su formación no asistió al minuto de silencio convocado por el último asesinato de violencia machista, perpetrado el martes por la tarde en el barrio de Ciudad Lineal. La razón es que consideran que es "una campaña publicitaria de la izquierda", y que se abandona a "los olvidados", entre estos, según afirman, a los hombres muertos a manos de mujeres.

"Condenamos todos los asesinatos pero contra las mujeres y contra cualquier ciudadano que ha sufrido una violencia en su entorno familiar o próximo. Hay una cantidad de olvidados que por culpa de las políticas ideológicas de la izquierda están siendo discriminados en nuestra sociedad. Vamos a ser la voz de olvidados", ha afirmado la representante de Vox.

Los "olvidados", según Purificación Cabello, "son padres que sufren la violencia de sus hijos, ancianos que están en condiciones lamentables, niños que sufren bullying en el colegio, hombres que sufren violencia pero están olvidados.Estos son los grandes olvidados de la ideología de género".

"¿Por qué no se condena un asesinato a un hombre?"

"¿Por qué nunca se condena un asesinato que se ha cometido contra un hombre? No sabe ni si existe. O contra un niño. Tenemos que plantarnos y ser firmes en nuestras convicciones", ha subrayado.

Según Purificación Cabello, Vox "no va a participar en todas esas políticas propagandísticas que solo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia", y añadió que "no negamos la calidad de víctima de una mujer asesinada pero no seremos cómplices de la política sectaria, discriminatoria y en contra de la Constitución. No acudiremos al minuto de silencio porque es una campaña publicitariamente tal y como la está utilizando la izquierda".

A juicio de la concejala ultraderechista, los homenajes de la sociedad a las víctimas de violencia de género, "sólo se centra en las víctimas que son mujeres". Cabello ha asegurado que "siempre que haya un niño muerto, un asesinato de un anciano, un niño que ha sufrido bullying en el colegio y que se acaba suicidando iríamos a la concentración pero éste no es el escenario"

El crimen en Ciudad Lineal

El hombre detenido tras matar a cuchilladas a su pareja, una mujer de 30 años, en presencia de sus dos hijas pequeñas, de 8 y 10 años, en su domicilio de Madrid tenía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero, aunque esa medida ya estaba cancelada. Fuentes jurídicas han confirmado que en la actualidad no existía ninguna medida de protección activa.

Los hechos ocurrieron a las 6.40 de la tarde de este martes en la vivienda, situada en el número 15 de la calle Juan Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal, y fue una de las niñas la que llamó a los servicios de emergencia para pedir auxilio.