Vox ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Almeida aumente la protección de los monumentos y retire las subvenciones a las asociaciones que realicen y apoyen los "actos vandálicos" .

Para publicitarlo, su secretario general, Javier Ortega Smith, se ha ido hasta la plaza de Colón de Madrid, donde hace unos días protestaban varios colectivos antirracistas, enmarcados en el movimiento Black Lives Matter que se desató en EE.UU. con el asesinato de George Floyd.

Muy al contrario, el partido ultraderechista se siente más cómo continuando en su criminalización de los niños extranjeros que se encuentran en nuestro país sin apoyo de las administraciones, sin red familiar e, incluso, sin el idioma en muchas ocasiones.

Tampoco parece que el partido se guíe por un afán de conservación arquitectónica a juzgar del escrupuloso silencio ante el incendio de un centro asociativo en Castellón a manos de los "Abascal army".

En conclusión, da la impresión de que el partido ultra no se mueve por un sentido de la Justicia o de mejorar la vida de los ciudadanos, si no por una crítica partidista para oponerse a cualquier asunto que tenga el más mínimo olor progresista. Algo que se ha vuelto a reflejar hoy en el Congreso de los Diputados con las votaciones para los planes de reconstrucción 'post-covid', en las que el partido de Abascal ha sido el único en votar "no" a todo.