La pasada noche del sábado el Casal Popular de Castelló sufría un incendio que destruía parte del mobiliario y calcinaba algunas paredes y el falso techo de la nave.

¿El motivo? Un supuesto ataque que los integrantes del grupo ultra Frente Orellut, de ideología de extrema derecha, perpetraron tras el ascenso del Castelló a segunda división. Una vecina alertaba rápidamente a los bomberos, que descartaban el cortocircuito porque el espacio no tiene ni luz ni agua. Una vez pasado el susto aparecía una pintada en la pared en la que se leía "Abascal Army".

No es la primera vez que intentaban atacar el local ya que en las últimas semanas grupos de extrema derecha habían hecho pintadas, cortado los suministros y puesto silicona para sellar la puerta de entrada.

Tras el ataque, el líder de Más País, Íñigo Errejón, aprovechaba su rueda de prensa en el Congreso de los diputados para referirse al ataque y mostrar su repulsa.

"Ha habido este fin de semana un ataque en un Casal de Castellón. Y los mismos que lo incendiaron pusieron 'Abascal Army'", comenzaba diciendo el ex de Podemos. "Estoy convencido que la formación de Vox no tiene nada que ver con el incendio, pero sorprendentemente no ha salido en ningún lado. Y es una manifestación de odio contra las formaciones, los espacios del tejido asociativo, vecinal, ciudadano y progresista", proseguía.

"Nos parece bastante grave. Eso sí nos parece bastante grave, que se incendien Casals que fomentan la lengua y el asociacionismo", decía para concluir Íñigo Errejón. Palabras que ha agradecido el conseller de Educación Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana en un tuit.