El Partido Popular ha acusado este martes al Gobierno de “arrodillarse ante ese sectarismo” e ir “cediendo competencias estatales”. Así lo ha indicado la senadora de los populares Elena Muñoz, quien ha puesto como ejemplo la Mesa de diálogo de esta tarde, en el que se reúnen Pedro Sánchez y Quim Torra en el Palacio de la Moncloa.

Unas palabras que no han caído en saco roto, sino que el senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha replicado las palabras de Muñoz. “Si aquí se arrodilla alguien han sido ustedes ante la ultraderecha, con el pin parental, con la violencia de género, pero además su amplio espectro político les permite entenderse también con JxCat. ¿Y saben por qué? Porque todos son de derechas”, ha criticado el dirigente socialista.

El encontronazo se ha producido durante la votación de la moción presentada por JxCat que pide al Gobierno abonar de forma inmediata la mensualidad adeudada del IVA de 2017 a las autonomías y los ayuntamientos que, en conjunto, supera los 3.000 euros.

Una medida que ha contado con el rechazo de 110 senadores socialistas, el voto a favor de 136 y tres abstenciones (PAR, Agrupación Socialista Gomera y Teruel Existe).