El pasado jueves Ciudadanos llevó a la Asamblea de Madrid su propuesta para impedir la concesión de indultos a los responsables del “golpe separatista”. El partido de Albert Rivera quería que los partidos, en especial el PSOE, se retrataran sobre el tema antes de llevarlo al Congreso de los Diputados.

Se trataba una Proposición No de Ley con la que la formación naranja pretendía que el Gobierno regional trasladara al Ejecutivo de Sánchez su oposición a cualquier medida que pudiera beneficiar a los presos del procés, si al final son condenados.

Finalmente, la iniciativa no salió adelante tras votarse en tres ocasiones y en todas dar el mismo resultado: 62 votos a favor (PP y C’s) y 62 votos en contra (PSOE y Podemos).

El resultado no le gustó nada a los de Rivera y criticaron en redes la posición del PSOE y su reacción tras rechazarse la iniciativa. El portavoz de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, compartía en redes los aplausos de la bancada socialista: “¡Sólo les falta el lazo amarillo en la solapa!”.

El líder de la formación, Albert Rivera, era más duro en su crítica contra el partido de Sánchez: “Seguiremos plantando cara al plan inmoral de Sánchez, en las instituciones y en la calle”.