Alejo Vidal-Quadras explicó su iniciativa Reconversión desde la radio de Feredico Jiménez Losantos, Esradio, donde fue entrevistado por César Vidal. Desde allí aseguró que pretender ayudar al Gobierno porque si esto no ocurre "no saldremos de esta", y reclama un "cambio de mentalidad" política por medio de "reformas legislativas y algunas reformas constitucionales".

"Es que no existo para ella"
En cuanto a cómo ha encajado el PP su iniciativa, el europarlamentario lamentó que "no es fácil hablar con la gente que dirige el partido" y expuso que "hace seis meses pedí hablar con la secretaria general y no obtuve respuesta. Hace dos meses también y nada, así que aprovecho este programa para pedirle si tiene un rato, porque creo que seis meses son suficientes". "Es que no existo para ella", insistió, reptiendo que aprovechaba el el programa "para que me cite".

Cambios institucionales y "neutralizar" el nacionalismo
Según Vidal-Quadras, existe una "inadecuación del sistema institucional" y en España no hay "separación de poderes", por lo que "todo está en manos del jefe del Ejecutivo". Reclama asimismo un cambio en el sistema electoral porque "la sociedad española está colonizada por los partidos". Otro de los puntos claves de Reconversión es su beligerancia contra el nacionalismo, que insta a "neutralizar" con la ley en la mano.