La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha ironizado con la reunión mantenida entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, este miércoles en Bruselas.

"Sr. Feijóo, ¿Y le ha explicado ya el t'imo' ibérico?  ¿Y lo de los fondos europeos congelados? ¿Yes or no?", decía citando el tuit en el que el líder de los populares valoraba con una foto el encuentro mantenido. "Reunión cordial y productiva con la presidenta de la Comisión Europea, en la que hemos analizado la situación económica en España y Europa, con especial atención a la inflación, la crisis energética y los fondos europeos", indicaba por su parte el gallego.

El PP valora la reunión

Alberto Núñez Feijóo ha centrado la reunión "cordial y productiva" que ha mantenido este miércoles con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la inflación, la crisis energética y los fondos europeos

Así lo ha afirmado Feijóo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, junto a una foto de los dos tras el encuentro solicitado por el político gallego en Bruselas, que se enmarca dentro de los contactos habituales que la jefa del Ejecutivo comunitario mantiene con otros miembros que comparten su misma familia política, el Partido Popular Europeo (PPE).

El jueves, Feijóo asistirá a la cumbre de líderes del PPE que tradicionalmente se celebra en las horas previas al Consejo Europeo y en ese marco coincidirá con otros destacados 'populares', como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y el recién nombrado ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani.

A la cumbre del PPE también asistirán algunos de los líderes que más tarde participarán en el Consejo europeo, incluidos los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Croacia, Andrej Plenkovic.

La cumbre europea estará marcada por las últimas propuestas de Von der Leyen para intervenir el mercado energético ante la carestía de los precios del gas y de la electricidad, incluido un mecanismo temporal para poner techo al precio en las compras de gas tal y como han pedido una quincena de países, entre ellos España.