Polémica en Las Hurdes. Una concejala del Partido Popular ha sacado la mejor nota en una oposición de su propio ayuntamiento, el de Casar de Palomero, para el puesto de auxiliar administrativo. El PSOE ha dado la voz de alarma al considerar que “sacar un 10 en un examen tipo test es bastante inverosímil, pero sacarlo en una oposición es muy improbable”, pero desde el equipo de gobierno defienden a capa y espada la legalidad del proceso.

Sandra Iglesias Domínguez es la concejala, que está liberada, que se presentó al concurso para cubrir una plaza de auxiliar administrativo frente a otros 28 admitidos. Y también una de las 10 personas que superaron la fase de concurso.

El concurso era un examen tipo test en el que sacó un 10, según denuncia el PSOE, lo que la catapultó al primer puesto de la oposición tras sumar los méritos. De hecho, ha cosechado 18,33 puntos, frente a los 15,06 del segundo, lo que la convertirá en funcionaria, según relata el diario Hoy.

Iglesias es concejala liberada en el Ayuntamiento, lo que le concede un sueldo que supera los 20.000 euros, según fuentes municipales. Ahora tendrán que elegir entre su puesto político o la seguridad de ser funcionaria.

Desde el equipo de Gobierno defienden la legalidad de todo el proceso. El alcalde, José Antonio Arrojo, ha asegurado que “es una persona que no tiene trabajo y, aunque concejala liberada, tiene derecho a presentarse a una oposición para sacarse una plaza”. “No es incompatible, sería el colmo que no pudiéramos opositar a plazas de nuestra localidad”, ha señalado Julia Mohedano, teniente de alcalde de esta localidad hurdeña.

No lo ven así en el PSOE, que en un comunicado tiran de ironía y dicen que la oposición “se congratula por tener en el pueblo una persona con la brillante preparación como para conseguir una plaza de funcionaria como auxiliar administrativa, después de sacar la nota perfecta, un 10, en un examen tipo test”, pero avisan de que “analizaremos con lupa” el proceso debido a “la gran diferencia con el resto de opositores” y se ponen a disposición del resto de solicitantes por si quisieran reclamar.

Los socialistas señalan que “Casar de Palomero es uno de los ayuntamientos con mayor deuda de toda la provincia de Cáceres” y que el PP gobierna “el municipio como un feudo caciquil” y su gestión es “sectaria y partidista”. Incluso acusan al Ayuntamiento popular de conseguir los votos utilizando “el miedo de los vecinos y vecinas a perder el trabajo y que han ganado las elecciones falseando el padrón electoral”.