Metedura de pata monumental de un excandidato de Ciudadanos al Congreso por Valencia en 2015 cuando ha calificado de “troll” al hijo de una víctima de ETA tras no creerse quién era por opinar en contra de las condenas a los que enaltecen el terrorismo.

David Gimeno no ha dejado de recibir duras críticas en Twitter después de que respondiese a un mensaje de Pablo Romero, afirmando que no tenía “nada de víctima de ETA, tan solo eres un troll que desde su ‘dudosa’ valentía se la pela lo que les digan a las auténticas víctimas de ETA”.

El padre de Romero fue una de las víctimas del atentado con coche bomba perpetrado por ETA en la calle López de Hoyos en Madrid en 1993. Tras las recientes noticias de condenas por enaltecimiento del terrorismo, la última la del rapero Valtonyc o Pablo Hassell: “No quiero que vayas a la cárcel. Que estés a favor del terrorismo, hagas chistes o te cagues en mi sombra me la pela”.

Aunque al principio no quería reconocer su error, e insultaba a los tuiteros que se lo reciminaban y criticaban duramente por sus palabras, el excandidato de Ciudadanos ha decidido borrar el tuit y pedir disculpas y asegurar que escribió el tuit por un calentón, porque me cabrea el menosprecio a las víctimas”, aunque respecta “todos sus posicionamientos”. 

Horas más tarde, y dado el aluvión de críticas que le seguían llegando vía Twitter, Gimeno ha decidido cambiar su cuenta a privada.