El 16 de abril de 2016, José Luis Juste, por entonces diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, dimitó en cuanto se supo que su nombre figuraba en los "Papeles de Panamá" como administrador de la empresa Balboa y Servicios SA, de la cual no había informado a las Cortes, estando obligado a ello. Sin embargo, el presidente del PP de Zaragoza, número dos del partido en Aragón y hombre de Pablo Casado en la región (está en el Comité Ejecutivo Nacional de Casado), Javier Campoy, no sólo no ha declarado una de sus empresas, sino que también omitió un claro motivo de incompatibilidad en otra, para la que solicitó (y se le concedió) autorización al Pleno de la cámara regional aragonesa. Y es que está expresamente prohibido que los diputados tengan ningún cargo -remunerado o no- en empresas que tengan algo que ver con el sector público, mientras que la empresa de Campoy, Gestión Hipotecaria de Zaragoza, tiene como objeto social, literalmente: “Contratar con Administraciones Públicas y especialmente con Ayuntamientos”, algo que Campoy negó expresamente en su petición a las Cortes, pese a no ser verdad. 

En Ciudadanos Aragón, contactados por ElPlural.com han reconocido las similitudes entre el caso de Juste y del Campoy, afirmando que en lo relativo a la transparencia y la rendición de cuentas "no cabe ambigüedad alguna, Por ello, es necesario que los cargos que están presentes en las instituciones que representan a los ciudadanos actúen en consecuencia". 

Desde Podemos Aragón han sido más contundentes aún, manifestando que las omisiones de Campoy son "una falta de responsabilidad y de transparencia grave, a la que ya nos tienen acostumbrados en el Partido Popular". Con respecto a las justificaciones del número 2 del PP, que defiende que los letrados le aconsejaron no declarar una de sus empresas, han afirmado que: "Es inverosímil que los Letrados de las Cortes le pudieran decir algo que va contra el reglamento y que jamás han hecho con ningún diputado, por lo que es un error del diputado o una falta voluntaria de información de la que debería responder de forma clara". 

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, declaró el pasado domingo a este diario que Campoy "había declarado todas sus empresas", pese a haber reconocido el propio interesado que no a este diaro. Beamonte cree que "no había ningún ánimo de engañar a nadie" y que no tenía "ninguna duda acerca de la honorabilidad del señor Campoy". 

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén (PSOE), manifestó por su parte que "la ciudadanía y fundamentalmente los políticos estamos para cumplir con las obligaciones que nos exigen las leyes y en este caso yo lo que espero es que él pueda demostrar que ha cumplido con el Reglamento de las Cortes de Aragón, que es lo mínimo exigible a un político en activo": 

El portavoz de la Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes aragonesas, Gregorio Briz, quiso esperar a conocer qué era lo que decían los servicios jurídicos de las Cortes, pero aseguró que desde su grupo "siempre hemos defendido actuar con honestidad y con transparencia", una actitud que piden al resto de grupos políticos. 

El conservador Partido Aragonés (PAR), coaligado con el PP en las listas electorales a Congreso y Senado, no ha devuelto las llamadas de ElPlural.com