El exconsejero de Hacienda de Aragón, número 2 del PP regional y miembro del comité ejecutivo de Pablo Casado, Javier Campoy, en conversación telefónica con ElPlural.com, afirma que los datos del Registro Mercantil relativos a sus empresas están desactualizados y que no tiene más empresas que las dos que aparecen en su declaración y una tercera, que dice no haber inscrito porque, según afirma, el letrado de las Cortes le explicó que no merecía la pena hacerlo, al estar próxima la conclusión de la legislatura.
"Soy emprendedor", explica Campoy "y nunca lo he ocultado, pero cuando Luisa Fernanda Rudi me nombra consejero de Hacienda doy de baja las empresas y desde entonces no percibo remuneración alguna por mi despacho jurídico". El presidente del PP de la provincia de Zaragoza ha aportado pruebas documentales que vendió su participación en la sociedad Gestión Pasado Mañana a su socio y de que cesó como administrador de la misma. También de que la empresa Gestión Hipotecaria de Huesca ha sido dada de baja en el censo de profesionales de la Agencia Tributaria. Según ha explicado Campoy, Gestión Hipotecaria Huesca ha sido vendida a Gestión Hipotecaria Zaragoza (GHZ) y Gestión Hipotecaria Aragón (GHA), ambas sí registradas en su declaración de bienes de las Cortes de Aragón.
Emprender a final de legislatura
Con respecto a la empresa Madelmun SL, dedicada al comercio de frutas y verduras, Campoy explica que es una iniciativa suya para promocionar el aceite del Bajo Aragón y manifestó su voluntad de inscribirla para solicitar el permiso de las Cortes, como sí hizo con Gestión Hipotecaria Zaragoza. Según afirma el diputado, el letrado de las Cortes le explicó que no merecía la pena hacerlo, dado que la aprobación ha de llevarse al Pleno de las Cortes y éstas estaban próximas a disolverse, al acercarse el final de legislatura. Madelmún fue constituida el 25 de junio de 2018.
Alude también al letrado de Cortes al explicar por qué su declaración de intereses está en blanco, salvo la fecha y sus datos, al explicar el líder del PP zaragozano que rellenó el documento con el letrado presente y de que éste estaba informado de su participación en GHA y GHZ.
Javier Campoy ha transmitido a este diario su convencimiento de que las noticias relativas a sus empresas se deben a una filtración malintencionada y de que "no puede castigarse al emprendimiento":