Los plenos del Ayuntamiento de Zaragoza son intensos. A veces demasiado, con tensos intercambios de insultos. En Zaragoza gobierna la marca local de Podemos, Zaragoza en Común (ZEC), en precaria alianza con el PSOE y es que a nivel local reeditan la alianza que existe a nivel regional, donde el Gobierno autonómico del PSOE lo es merced a los votos de Podemos Aragón.

Sin embargo, mientras que en las Cortes de Aragón reina una paz relativa, en el Ayuntamiento existe una animadversión que llega al nivel personal. Especialmente grave es entre el viceportavoz del PSOE, el historico concejal Roberto Fernández y Pablo Híjar, concejal delegado de Vivienda y Deporte. Ambos ediles se han intercambiado adjetivos tales como "mafioso", "mierdas" y "personaje infecto". No es de extrañar que desde círculos próximos a ZEC circulase por redes y apliaciones de mensajería la imagen de Fernández dormido, denunciando que estaba echándose la siesta mientras el alcalde, Pedro Santisteve, comparecía en el Pleno. 

Pablo Híjar

Pablo Hijar, dormido durante uno de los plenos del Ayuntamiento.

Los socialistas han respondido furiosos, denunciando que la siesta se debió a una leve indisposición de Fernández, debida a problemas de salud y que, en cualquier caso ésta no se prolongó más allá de 20 minutos, reincorporándose el edil socialista a un pleno que duró más de 10 horas. Además, Fernández se recuperó en una sala anexa al salón de plenos y no el mismo salón, donde sí que pillaron meses atrás a su socio y sin embargo enemigo: Pablo Híjar. ElPlural.com ha tratado sin éxito de ponerse en contacto telefónico con portavoces del PSOE y de ZEC.