Según han informado fuentes del Partido Popular, el Tribunal Supremo ya ha admitido a trámite los nueve recursos contenciosos administrativos que anunció este miércoles Pablo Casado. Una vez admitidos, el Ministerio de Justicia tiene ahora que remitir los expedientes de concesión de los indultos al Alto Tribunal en el plazo máximo de veinte días.

El líder del PP avanzó este miércoles durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados que ya habían presentado los recursos; al tiempo que instó al presidente del Gobierno a disolver las Cortes, dimitir y convocar elecciones.

”Señor Sánchez, me duele España, como a millones de ciudadanos indignados por su deriva destructiva para seguir en el poder, a costa de la igualdad de todos los españoles”, afirmó durante su intervención en la comparecencia de Sánchez ante el Congreso con motivo de la medida de gracia.

Casado pidió “que explique por qué prometió no dar nunca indultos políticos, por qué solemnizó en el debate electoral que no pactaría con independentistas”, ya que “o es un mentiroso o nos toma por tontos, o las dos cosas. Por ambas dimitiría un político decente”.

Pedro Sánchez aseveró que “nunca jamás” habrá un referéndum de autodeterminación a menos que los independentistas logren la mayoría necesaria en el Congreso para concretarlo. Sin embargo, sus palabras no convencieron a Casado, quien denunció que “pretende que le creamos con que no habrá un referéndum”.

A juicio del líder de la oposición, “ha concedido un indulto, pero ha razonado una amnistía”. “Impulsa un cambio de régimen con una mutación constitucional por la puerta de atrás. Quiere invalidar al Supremo en Cataluña y legalizar los referéndums, además de cambiar el delito de sedición. Pretende borrar todo rastro de delito. Prefiere cambiar el sistema para seguir gobernando en lugar de hacer oposición en el sistema que todos nos dimos en el 78. El golpismo ha dejado de ser delito para convertirse en un buen negocio”, censuró.