Gabriel Rufián ha vuelto a triunfar en redes con uno de sus discursos en la tribuna del Congreso de los Diputados, y no con un tema cualquiera, sino con los resultados electorales de Italia que le han dado a Giorgia Meloni la victoria.

El portavoz de ERC en la Cámara Baja ha mostrado así que, en el caso de España, cuando la gente sale a comprar escuchan “que una feminista de baja por tener la regla le ocupará el piso, lo convertirá en una clínica abortista, le cambiará el sexo a sus hijos y hará lesbianas a sus hijas con Buzz Lightyear y una foto de Irene Montero es un país en el que un gobierno decente jamás rentabilizará lo que legisle”.

A continuación, y dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Rufián pone énfasis en que “no es casual que la ciudadanía esté expuesta a mentiras que coinciden con la agenda de la ultraderecha. No es casual que la gente sepa más del Falcon o de los viajes de Irene Montero que lo que pactaron durante 25 años siete constructoras como si fueran un cártel. No es normal y solo responde a una fórmula que ha hecho ganar a la ultraderecha en todo el mundo, desde Bolsonaro a Ayuso”, ha recordado.

En este sentido, Rufián ha resumido las tres claves que calan en la opinión pública y que hacen ascender a la ultraderecha: “Fachas en la calle, guerra judicial y mentiras en la tele”, ha resumido.

 

¿Cómo se frena?

En un segundo vídeo que ha compartido el político catalán en sus redes sociales, ha respondido a la pregunta central: ¿cómo se frena a la ultraderecha?

“La derecha y la ultraderecha se frena llenándole la nevera a la gente, no hay más. A partir de ahí, hablemos. La democracia no es un estado natural, no es un Sol que sale y se pone cada día, cada renuncia democrática que hacemos tiene un coste”, ha recordado ante los parlamentarios.