El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles".

Así consta en la sentencia, que da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de uan resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Tras esta decisión, Toni Cantó ha roto su silencio y ha escrito un tuit: "El PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M Ahora trata de excluirme de la lista de @IdiazAyuso .Mi compromiso es por la libertad. Esté en la lista o no, me dejaré hasta el último aliento. Ahora más que nunca. Socialismo o Libertad".

Asimismo, Cantó ha participado en Liarla Pardo donde ha confirmado que "seguiré haciendo mítines y ni Sánchez ni Iglesias me lo pueden prohibir. Normalidad absoluta". Por otra parte, ha destacado que "la campaña sigue igual, estar o no en las listas para mí es secundario. No me van a prohibir que haga un mitin, esto es Madrid, no Venezuela

A preguntas de Cristina Pardo el ex de Cs ha valorado la decisión judicial: "Me sorprende alguien como yo que viviendo media vida en Madrid no pueda estar en una lista y ahora a pelear más enrabietado si cabe porque Isabel Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad de Madrid".

Por otra parte, Cantó ha reflejado que "ahora es lo que toca es sumar y unir fuerzas frente a un sanchismo que no tiene problemas en sumar fuerzas con los proetarras".