El candidato de Podemos en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha visitado el barrio de Vallecas este viernes. El político progresista, además, ha tachado de "terrorismo callejero" el ataque con material explosivo a la sede de los 'morados' en Cartagena y ha acusado al PP de "dar aire a los violentos" al añadir 'peros' a la condena de los hechos.

Iglesias también ha hecho referencia a las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que ha afirmado que condena "todos los ataques, vengan de donde vengan" pero ha señalado que la formación 'morada' "en ocasiones ha justificado" ataques contra las sedes 'populares'.

El exvicepresidente ha contrapuesto la "democracia, libertad de expresión y justicia social" a "los violentos y sus blanqueadores" en otra publicación e la que ha adjuntado el vídeo de las cámaras de seguridad.

En redes sociales son muchos los que han comentado la vestimenta de Iglesias en su visita. La sudadera de Fariña del líder morado no ha pasado desapercibida y la derecha ha aprovechado la coyuntura para atacarle: "Cuando te arreglas para ir con tus amígos pijos del centro y cuando te disfrazas con la sudadera de Fariña porque vuelves a Vallecas".