La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido esta madrugada un ataque con material explosivo, según ha denunciado el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna.

"Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo", ha advertido Sánchez Serna.

Un ataque por el que ha sido preguntado el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien ha condenado los hechos, pero ha señalado que la formación morada “en ocasiones ha justificado” ataques contra sedes populares.  

“Nosotros no somos sospechosos, nosotros condenamos todos los ataques, vengan de donde vengas. Pero, sin embargo, ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado. Que no solo no ha condenado, sino que en ocasiones ha justificado esa violencia. A diferencia de Podemos, nosotros no tenemos ningún problema en condenar la violencia venga de donde venga”, ha señalado Almeida ante los medios de comunicación.

“Ese es el mensaje que quiero transmitir. No son tolerables en una democracia. No son tolerables en España que se produzcan ataques a sedes de partidos políticos como el que se ha producido en Cartagena, como tampoco son tolerables que se produzcan ataques a sedes de otros partidos políticos en cualquier otro lugar de España. Lo que le diría a Podemos es que tome nota del PP, que tome nota de nuestro historial en este sentido, que nosotros condenamos siempre, con independencia de la ideología de quien haga el ataque, y por tanto, que ellos también actúen en consecuencia”, ha sentenciado el portavoz popular.

Unas palabras que han generado grandes críticas en las redes sociales. En este sentido, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra Almeida a través de Twitter. “’Condeno pero…’ El PP sabe que sus ‘pero’ dan aire a los violentos. Ojalá los dirigentes de la derecha política y los referentes de la derecha mediática rectifiquen y condenen, de una vez y sin matices, la acción de terrorismo callejero contra nuestra sede”, ha escrito el dirigente morado.