El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha anunciado que va a pedir una comisión rogatoria al gobierno de Panamá para demostrar que no tiene ninguna sociedad offshore en ese país ni relación con ninguna entidad de este tipo".

Así lo ha anunciado el propio ministro en declaraciones a La Sexta poco después de conocerse su vinculación con una sociedad localizada en Panamá y de la que fue durante varios meses el en 1992 el primer responsable.

También lo ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha recalcado el respaldo del partido al ministro y ha dado por buenas sus explicaciones, en las que asegura que "no tiene nada que ver" con las sociedades offshore que aparecen en los denominados papeles de Panamá.

Casado ha señalado en rueda de prensa que el titular de Industria en funciones ha desmentido "tajantemente" la revelación de este lunes en El Confidencial y la Sexta, que informan de que Soria aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca, como uno de los administradores de una sociedad disuelta en marzo de 1995.

El dirigente popular ha valorado las declaraciones "contundentes" hechas por Soria "desde el minuto uno" tras la publicación y que "despejan muchas dudas". Además, ha valorado el hecho de que el ministro vaya a pedir a través de sus abogados una comisión rogatoria para que las autoridades panameñas puedan certificar lo que él dice.