En resumen son:

1) La democracia no es dar un voto cada 4 años a un partido como un cheque en blanco para que luego hagan con él lo que quieran (incluso lo contrario que decían en el programa) Debe haber mecanismos para que un gobierno responda de sus acciones (no que a los cuatro años siguientes se pueda votar a otro que podrá hacer lo mismo: no respetar su programa).

2) El Gobierno debe tener poder para proteger a los más débiles frente a los más poderosos: régimen impositivo justo y regulación de los poderes financieros para impedir transacciones especulativas (estafas) y servir para la economía real (productiva). Si hay que rescatar con dinero público un Banco para que no quiebre, ese Banco debe quedar nacionalizado.

3) Todos los votos deben valer igual y las listas de los partidos deben ser abiertas

4) Separación radical de poderes.

El PSOE tiene el programa hecho: si pone en su programa lo básico del 15-m con una claúsula blindada de cumplimiento obligatorio, ganará las elecciones. No creo que lo haga porque además de aquí a marzo debería ofrecer alguna señal y está claro que esta preso de "los mercados" (permítanme decirlo: delincuentes financieros) y no va a mover ni un dedo. Será responsable de haber dejado a los mucho peores, al PP, de amos absolutos del corral.