El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, continúa dibujando su Ejecutiva de cara a la reestructuración del PSOE en el 39 Congreso Federal, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio. Sánchez ya ha elegido al que será su portavoz: el actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ya fue miembro de su candidatura a las primarias e integrante de su círculo más cercano.

Puente ya ha confirmado que aceptará el encargo: “Es el momento de no decir no; sería muy egoísta negarse a esto en un momento en el que el Partido Socialista se está rearmando", ha afirmado el alcalde vallisoletano. De esta manera, Óscar Puente desarrollará las funciones de la portavocía de la Ejecutiva de Pedro Sánchez con la alcaldía de Valladolid. En este sentido, ha señalado que es absolutamente compatible un cargo con el otro ya que su función será, sobre todo, atender a los medios de comunicación.

Esta designación coincide en tiempo y forma con la oferta que le ha hecho Sánchez a Patxi López de entrar en su Ejecutiva. Una oferta que aún no ha recibido respuesta.