El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido este sábado en un acto de partido en Valladolid, donde se han presentado a los candidatos electorales para los próximos comicios autonómicos y municipales en Castilla y León.

En su intervención, Sánchez se ha centrado especialmente en hacer una comparación entre las políticas del Gobierno de coalición y las aplicadas por anteriores Ejecutivos del Partido Popular, y ha puesto de manifiesto su visión sobre lo que sería un Gobierno del PP con Feijóo a la cabeza y con Santiago Abascal y Vox como primer socio. “Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijóo y Abascal en España no tiene más que ver lo que hace Mañueco en Castilla y León", ha reflexionado.

Haciendo un repaso sobre el país que les legó el Partido Popular en 2018, Sánchez ha llegado hasta “lo que queda hoy de esa España”. “De esa España quedan unos manifestantes que se agolpan hoy en Madrid para defender una España cerrada, uniforme y excluyente, en la que solo caben unos pocos”, ha señalado. “Pero frente a esa manifestación, que sólo busca hacer ruido, está la mayoría de los españoles”, ha asegurado.

A su vez, durante su intervención, Sánchez ha puesto en valor la labor del actual Ejecutivo al frente del país, haciendo un ejercicio de memoria y recordando todas las dificultades a las que se han tenido que hacer frente. “Una guerra, una pandemia, volcanes, incendios… Menos mal que hemos estado los socialistas”, ha sopesado.

Por su parte, el secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán León, ha señalado también a los manifestantes, haciendo, en la misma línea que Sánchez en su discurso, una comparativa: "En Madrid van a estar manifestándose los del ruido y aquí estamos trabajando el gobierno de la gente. Vamos a dejarles con el ruido, que es lo único que saben hacer. Ese es su proyecto: su proyecto de España es romper la convivencia", ha sostenido.