Pedro Sánchez, tal y como anunció a su militancia, se reunirá este jueves con asociaciones de Igualdad y Ciencia. Primero, Sánchez se encuentra con colectivos feministas, flanqueado por Carmen Calvo. Antes de comenzar el encuentro, Pedro Sánchez ha atendido a los medios de comunicación y ha subrayado que "el PSOE toma nota de lo ocurrido". 

El presidente del Gobierno en funciones se ha referido a la investidura fallida de la pasada semana y ha asegurado que el Gobierno de coalición con Podemos "no ha funcionado", pero no ha cerrado la puerta a "explorar otras vías". 

"Hay muchas alternativas que incluso se aplican en países de Europa", señala Sánchez, que insiste en que tiende la mano a Unidas Podemos y también lo hace con la "sociedad civil", con quienes mantendrá reuniones durante la jornada de este jueves. 

"El PSOE toma nota de lo ocurrido", destaca Sánchez en referencia a la investidura. Por este motivo, para meter presión a la formación de Pablo Iglesias, "nos sentamos con colectivos sociales". En último término, el presidente del Gobierno en funciones considera que no existe "ninguna razón" para que el Gobierno progresista "no se ponga en marcha ya" y ha lamentado que "llevamos mucho tiempo de parálisis".