El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado desde el Palacio de la Moncloa en la que será su ultima intervención institucional en el estado de alarma ya que a partir de las 00:00 de este domingo dejará de ser efectivo.

Durante la comparecencia, Sánchez ha anunciado la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado frente al virus, que se tendrá que complementar con las CCAA y ha pedido a todo el mundo que no baje la guardia por que todos, ha dicho, "podemos ser muro o vía de transmisión".

"El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola y tenemos entre todos que evitarlo a toda costa. Tenemos la responsabilidad individual y colectiva. El Estado está preparando una reserva estratégica con productos esenciales, estamos vigilantes, pero también estamos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos", ha expresado Sánchez.

El presidente, además de agradecer a los ciudadanos españoles su papel durante algo tan duro como el confinamiento, ha recordado que "aunque España mantiene a raya el virus, no ocurre lo mismo en otros países del mundo". Por otra parte, ha reflejado que "comienza ahora una etapa nueva ya que nuestra economía empieza a latir". "No podemos bajar la guardia, también desde el punto de vista institucional", ha añadido.

Por otra parte, el líder socialista ha anunciado que "pondremos en marcha una comisión sobre nuestro sistema de protección social" ya que "debemos poner  en pie un nuevo Estado de bienestar".  "En la crisis de 2008 ya comprobamos que el egoísmo y la división entre países prolongó los males", ha afirmado.