El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje a través de la red social TikTok para agradecer a los simpatizantes del Partido Socialista el apoyo brindado durante la campaña electoral.

A través de la cuenta oficial del PSOE en dicha plataforma, Sánchez se ha pronunciado sobre las "dificultades enfrentadas" y ha asegurado que "el 23 de julio va a ganar el esfuerzo y el orgullo de todo lo conseguido".

"Quiero daros las gracias personalmente por el increíble apoyo que estáis dando en esta campaña, tanto en los actos públicos, como en las calles, como en las redes sociales", ha arrancado. 

"Veo cada día mas militantes, más simpatizantes, más votantes socialistas que reivindicáis con orgullo y en voz alta que vais a defender con todas vuestras fuerzas todos los logros que hemos alcanzado en estos intensos años de trabajo", ha proseguido, dando un mensaje en línea de remontada, en sintonía con la tendencia socialista de las últimas semanas. 

"Y lo estáis haciendo frente a todas las adversidades que hemos encontrado y frente a una derecha económica, política y mediática que no ha dejado un solo día de intentar el bloqueo a cada avance y lo han hecho, además, sin ningún tipo de escrúpulo", ha afeado.

"El 23 de julio va a ganar el esfuerzo, y va a ganar el orgullo de todo lo hecho, y va a salir derrotado el juego sucio y el intento de acabar con todo lo que hemos avanzado. Así que os pido que sigáis empujando, que sigáis apoyando. Muchas gracias, y vamos a ganar", ha expuesto Sánchez.

@psoe #pedrosanchez lo tiene claro: Vamos a ganar las #elecciones del #23J #PSOE #Gobierno #España #VotaPSOE ♬ sonido original - Cuenta oficial de PSOE

 

Sánchez en el debate a tres

Sánchez participó en la noche del miércoles, 19 de julio, en el debate electoral de Radiotelevisión Española (RTVE), donde estuvo acompañado por la candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, y por el dirigente de Vox, Santiago Abascal. Un encuentro televisivo en el que destacó la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a pesar de haber sido invitado. 

Sánchez destacó en el debate por mantener un perfil muy institucional, sacando pecho de lo conseguido durante la legislatura y aunado con Díaz en cuestiones como la política social, donde cercaron claramente al dirigente de extrema derecha. 

"Se han aprobado la ley Trans, la ley del solo sí es sí y la ley contra la violencia de género, esta última de coste millonario que no logra combatir esta violencia, que es utilizada de manera fraudulenta en procesos de divorcio", expuso Abascal, antes de endurecer aún más su crítica: "El gobierno han puesto en la calle a violadores. Ha puesto en la calle a un centenar de monstruos. La ley ha traído más violencia machista a España. Han desprotegido a las mujeres y están deshabilitados para ocupar un cargo público. ¿Qué harán ustedes cuando vuelvan a atacar?"

Los argumentos tránsfobos de Vox tampoco se hicieron esperar: "Si un hombre se autopercibe de género femenino y pega a su mujer, no está protegida por esa ley. Gracias a sus leyes, un hombre puede entrar a vestuarios de mujeres o puede quitar a una mujer la plaza reservada en una función pública", ha expuesto.

Díaz no se demoró en replicar: "Le pido que deje de reírse de nosotras". Al mismo tiempo, mostró una fotografía de dos candidatos de Vox en Valencia, uno de ellos condenado por violencia verbal contra su expareja, riéndose durante un minuto de silencio por una víctima de violencia de género. "Nos matan porque somos mujeres. Sus discursos provocan este tipo de cosas. Basta ya, deje de reírse de las mujeres. 1.212 han sido asesinadas en este país desde que hay registros. Su propuesta es derogar todas las leyes que nos dan derechos", replicó contundentemente. 

"La violencia de género no es una ideología, es una cuestión de derechos humanos. Usted dice que las denuncias son falsas y Feijóo que son divorcios duros", insistió, por su parte, Sánchez.

Sobre la vivienda, otro de los temas más candentes del debate, Sánchez y Díaz se mostraron en una línea similar pero con algunas discrepancias. "Sólo el 30% de la vivienda en el país es protegida, somos el tercer país con más viviendas vacías", incidió Sánchez. No obstante, afeó que la ley "ha llegado tarde": "Queremos que lo que hace el PP y Vox no se pueda producir. Convirtamos la vivienda en un derecho constitucional", reivindicó.

En cuanto a los pactos de gobierno, Sánchez se mostró especialmente crítico con la ausencia de Feijóo en el debate, y la achacó a que el líder 'popular' sentía "vergüenza" de comparecer junto a Abascal.

"Falta el señor Feijóo, y falta por dos razones: porque no puede hacerse cargo de su montaña de mentiras, y porque le da vergüenza comparecer junto a su socio Abascal", valoró Sánchez. "No se averguenza de gobernar con Vox en tantísimos sitios de España, pero le da vergüenza aparecer junto a él", insistió.