El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido al líder del PP, Pablo Casado, de que debe “rectificar” en su estrategia de crispación y provocación guiada por Vox “antes de que sea tarde para usted y su partido”.

El presidente de los populares ha comenzado su turno de intervención denunciando que Sánchez llegó a la Moncloa tras una “moción de censura basada en una mentira”, al tiempo que, ahora, no cesa al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre quien pesa la sombra de “tres delitos”. “¿Por qué no le cesa en vez de protegerle? ¿Por qué amenaza con una reforma del Poder Judicial?”, ha cuestionado Casado.

“Mientras no retire ese atropello legal no hay nada que pactar. No me presiona nadie y menos alguien como usted”, ha espetado Casado, haciendo referencia a la propuesta de reforma de la renovación del CGPJ registrada por PSOE y Unidas Podemos.

Sánchez ha lamentado que “una semana más” el líder de la oposición ha soltado “otra retahíla de insultos y provocaciones”. “Su pregunta es si confío o no confío. Le digo claramente que todos los miembros del Gobierno tienen mi mayor y absoluta confianza. Este es un Gobierno que no tiene ni procesados ni imputados, a diferencia de cuando ustedes gobernaban”, ha sentenciado.

En este punto, Casado ha optado por solicitar que “retire el estado de alarma” porque “su soberbia le va a jugar una mala pasada”.

Ante esto, Sánchez ha reiterado que “no entraremos en provocaciones”. Lo que “sí le diré es que usted que tanto habla de la Constitución podría empezar por defender el derecho a la presunción de inocencia de todos los españoles”, refiriéndose a la pregunta sobre el líder de Podemos.

Por último, ha concluido que “desde que usted lidera el PP es un partido que no cumple con la Constitución. Lo que ha hecho es arrastrar a su partido en una estrategia crispadora. A día de la moción de censura no sabemos qué va a hacer el PP. Rectifique antes de que sea tarde para usted y su partido”.